miércoles, 2 de enero de 2013

::El poder de la palabra


La comunicación es la principal herramienta con la que contamos para educar y  la palabra como elemento de este increíble y mágico sistema, está cargada de energía que se impregna en la persona que la recibe. Por tal motivo, debemos tener mucho cuidado con lo que decimos y cómo lo decimos. 

Decirles a nuestros hijos o a nuestros estudiantes que son unos campeones, que son inteligentes que son capaces de hacer las cosas, estoy segura y no tengo la menor duda que ayudará a encender  la llama interior.  Estas palabras de Fe,  les  dará la fuerza y la confianza para creer  en ellos y alcanzar todo lo que se propongan.

Por el contrario, si los humillamos y maltratamos con la palabra, estamos golpeando su ego.  Si esto lo hacemos constantemente, poco a poco el sentirá y se convertirá en lo que nosotros decimos que es, sin realidad serlo.

Niños de la I.E Patio Bonito.
Cuando era niña y hacia las tareas,  algunas veces le dije a mi madre: Esto no lo puedo hacer, a lo que ella siempre me respondía en un tono fuerte: Nunca diga que usted no puede hacer algo…Hágalo.  ¡Usted puede!... Al final siempre hacia lo que tenía que hacer y de tanto escuchar aquella expresión me he comido el cuento.  Hoy me siento capaz de hacer todo lo que me proponga, creo que todo es posible y tengo como limite el infinito.  

3 comentarios:

  1. Mario Alberto Atencio Orozco: Siempre le he comentado a mis hijos y a mis estudiantes que aunque tengamos ciertas carencias económicas no significa que no podamos; si yo confío en mí puedo lograr muchas cosas y no hay cosa que me haya propuesto que no haya logrado confío en mí sé que puedo. Sé cuáles son mis capacidades; Por ende nada me queda grande y el ser pobre no significa tener pocas oportunidades eso no limita mi ser; al contrario me obliga a diseñar nuevas y mejores estrategias de superación. Que vivan los niños son el futuro e una mejor sociedad.

    ResponderEliminar
  2. Que mejores palabras para nuestros hijos y estudiantes una buena estimulación y mantenerlos siembre con esas palabras de amor 🥰 y recordándoles que son los mejores con esta palabra crecen superándose y manteniéndose en el mejor puesto y responsabilidad la infancia es la etapa más importante del ser humano donde todo se grava y se mantiene hasta llegar a la vejez amo a los niños 🧒 👶

    ResponderEliminar
  3. María Cristina Guzman Espitia 👆

    ResponderEliminar