martes, 6 de diciembre de 2011

.::Una tia llamada Esperanza::.

Quiero agradecer a todas la personas presentes y ausentes que de una u otra forma me han acompañado en estos días tan duros en donde nos toca desprendernos físicamente de una persona tan especial como lo es mi tía Esperanza.

Le preguntaba a unos estudiantes, vecinos, compañeros de trabajo de mi tia: ¿Que es lo que recuerdas de ella?, y todos, todos coincidian en su alegria, su carisma, su sonrisa plena, llena de gracia.

La partida de esta mujer llena de gracia, nos toma a todos por sorpresa, porque no nos imaginamos que una persona asi, tan alegre, tan activa, tan energica, nos abandone tan pronto.

Por eso hoy, nos reunimos para decirle hasta pronto a Esperanza que era para algunos:
La esposa, compañera, parrandera y solucionadora de inconvenientes
La amiga loca y critica de modas, bailes y caminados
La madre, amiga, confidente, preocupada por ofrecer siempre lo mejor
La hermana trabajadora y perseverante
La hija responsable
La profe cariñosa y alegre
La tía, la mejor tía del planeta.

Una tía, una profe, una madre, una esposa, una hermana, una amiga que nos enseño en vida; que uno debe ser feliz con lo que se es y con lo que se tiene, a valorarnos a tener autoestima, porque aunque muchos solo veían una simple gorda bajita, ella siempre se vio y se sintió como una gorda bella y hermosa.

Nos enseño a disfrutar cada minuto porque este puede ser el ultimo, a saborear la comida, porque comer es uno de los mejores placeres, y aunque ustedes no lo crean porque ella no lo aplicaba, ella me enseño a cuidarme y tener estado físico.

A todo el cuerpo de profesores de Las Flores, Sucre,  GRACIAS, por todo el esfuerzo y esmero que tuvieron en cada detalle para que Caridad Esperanza Palencia De Los Ríos tuviera un funeral digno.

La vida de mi tía recopilada seria todo un libro de risas, un buen libro de humor y de comedia, si todos  escribieramos  las anécdotas con ella, cuentos amarillos, rojos, verdes...porque ella era una mujer llena de colores; lograríamos escribir un libro titulado: Una tía llamada Esperanza, porque eso era ella, y así la vamos a recordar, un ser lleno de luz, de vida, de alegría, una mujer llena de Esperanza.

Gracias TIA.



3 comentarios:

  1. Siempre me llamaba y me decia: "busca oficio"

    ResponderEliminar
  2. son muchas anécdotas pero ella siempre me pedía en clase que le rascara cabeza y le hiciera trencitad��✨�� para que los piojos salieran jajajajjaja������

    ResponderEliminar