Pero gracias a la educación de mis padres, instituciones, libros, películas y algunas amistades que enseñan compartiendo un buen café, he podido encontrar un camino y un estilo de vida sano que me ha permitido salir avante pese a las adversidades.
Al perder todo este tipo de cosas -algunas por culpa propia- uno pensaría a la ligera... "Te ha ido muy mal"
Pero si uno piensa bien, si hacemos otro tipo de lectura, podría decir: He tenido una gran vida, he tenido maravillosos aprendizajes, mi vida no ha sido plana, he tenido altos y bajos, he vivido. Es una gran vida porque tengo grandes historias y aventuras que contar y sobre todo: cómo hemos salido victoriosos de todas esas batallas internas. El creer que es así, lo hará de esa manera. -Te invito a ver éste pequeño fragmento hermoso y muy sabio de la pelicula Kunfu Panda-
No hay buenas ni malas noticias...Solo noticias
En mi caso, las perdidas tiene 3 etapas:
La primera es el desconocimiento: Tu no lo puedes creer, no puede ser que te esté pasando: Por lo general en todas ellas siempre digo: ¿Cuando voy a despertar?, esto tiene que ser un sueño. El temor se apodera de ti, tiemblas...
La segunda el reconocimiento: Cuando pasa el tiempo y nadie te despierta, te das cuenta de que es real, alguien murió...alguien se ha ido, te han robado...etc...y lloras, sientes la perdida...el corazón se entristece.
la tercera: El conocimiento. El cerebro se pone en acción, es la etapa de la comprensión, cuando analizas por qué pasan las cosas. Esta etapa es la más importante, porque de la interpretación que le des a los sucesos, dependerá la prolongación del dolor, del duelo.
Practicar las leyes espirituales del yoga es algo maravilloso que te hace tener una vida plena y feliz. La numero 6 es el Desapego, no se trata de no querer y de no valorar las cosas, al contrario, mientras se tiene hay que disfrutar de todo, pero siempre es importante tener en cuenta que todo en esta dimensión es finito y cuando llega hay que amarlo y cuando parta, simplemente hay que dejarlo ir, la vida fluye y si crees que mañana vendrán cosas mejores o que todo es para bien, así será. Sólo créelo. No debes amarrar tu alma a las personas, al dinero, a una casa, a un trabajo, solo valorarlo mientras se tiene. Se consciente de ello.
Si te interesa leer sobre las 7 leyes espirituales del yoga te dejo este enlace: 7 leyes espirituales del yoga
Ana que actitud tan maravillosa te da el señor. Hoy aprendí una lecion de vida. Gracias amiga por tus tics tan maravillosos. Muchas bendiciones.
ResponderEliminarExcelente reflexion , y pues podemos contar las cosas supuestamente malas nos pasan "enseñanzas" pero jamás podemos enumerar las buenas porque son más y muchas... Dios nos regala cada dia muchas bendiciones, la de abrir nuestros ojos a un nuevo día por ejemplo, la salud y ganas de seguir adelante , y la sonrisa y el cariño de las personas que amamos y que nos aman , lo material es recuperable el desapego debe ser un principio en nuestras vidas... te deseo mil bendiciones y se que eso será para bien porque mejores cosas vendrán... atte ILU Llorente
ResponderEliminar