lunes, 3 de julio de 2017

¡Ya no más PATRIA BOBA!

La última producción de J.Balvin: "Mi Gente" y la última canción que publicó Carlos Vives "El Orgullo de mi Patria, tienen algo en común: RECONOCIMIENTO y COLABORACIÓN.  Por un lado, J.Balvin como estrategia publicitaria lanzó un reto días anteriores al estreno, reto al que se sumaron varios colombianos dándole un espaldarazo a lo que sería su nuevo hit, que tiene a Medellín, su tierra natal en algunas escenas de su vídeo.  Por el otro lado Carlos Vives haciéndole un tributo a los ciclistas que han dejado en alto el nombre de Colombia, nos propone una hermosa canción, para que con la música, todos podamos rendirle homenaje y sentirnos orgullosos de nosotros mismos a través de estos triunfos, que a la larga son de todo aquel que se sienta Colombiano.


Video Mi Gente de J.Balvin




Urge que en Colombia se rescaten estos valores, EL RECONOCIMIENTO, LA COLABORACIÓN, el orgullo y el amor por nuestro país; y eso implica también, amar a cada colombiano indiferente de su sexualidad, pensamiento o ideología política o condición social; esto es VITAL para un país donde desgraciadamente no hemos dejado de ser PATRIA BOBA, vivimos en guerra unos con otros todo el tiempo, no hemos podido salir de esa condición.  Ahora, esto no lo podemos tomar como el no querer que existan las diferencias, que sea malo pensar diferente; No, de ninguna manera, de hecho las diferencias es lo que nos hace únicos. Pensar diferente por el contrario, debe plantearnos el reto constante de buscar una solución mejor que genere: Ganar/Ganar, una mejor idea a partir de lo que uno y  otro piensa. 

Desafortunadamente aquí frente a una opinión diferente la salida es acabar y aniquilar, porque solo debe existir y prevalecer la de uno, el que tenga más fuerza o más poder.  Como si no tuviéramos la capacidad suficiente para encontrar salidas inteligentes, diferentes al maltrato, la trampa, el aniquilamiento y en este punto, las redes sociales se han vuelto las trincheras desde donde cada bando lanza sus macabras estrategias para dejar sin vida laboral, social, económica, sexual a todo aquel que no esté de su lado o piense distinto.

Estos artistas Colombianos me han puesto a reflexionar sobre la importancia de rescatarnos como ciudadanos, como hermanos, como país; NOS ESTAMOS ACABANDO, consumiendo.  ¡Ya no más!  Es hora de mirar y pensar en grande, en unión, en global, debemos ser ciudadanos 3.0. Ciudadanos que trabajen en red, que se colaboren para salir adelante, este país es maravilloso y se lo merece, y esto debe comenzar por nosotros mismos con acciones pequeñas.

Ayer por ejemplo, mis amigos Anabel Maussa y Ever Coronado hicieron el lanzamiento de la Corporación IDÓNEOS, y aunque yo tengo una Corporación similar, no tuvieron temor alguno de compartir sus sueños y de invitarme a hacer parte de este proyecto, la mentalidad no fue "Hay competencia, hay que dañarles el negocio, robemos sus ideas" NO, el pensamiento es: Qué alegría,  nació otra organización con que nos podemos apoyarnos y hacer cosas grandes por la educación de Colombia.  Así que allí estaba con ellos, presentando su nuevo proyecto. ¡Qué sorpresa! No tenia ni idea que utilizarían el vídeo con el que estrené el canal "Soy Profe" dentro de su programación.  Y esa es la idea, apoyarnos entre todos para salir del balde. 


Equipo de la corporación Idóneos.


Ya lo decía Francisco José Córdoba Otalora, más conocido como "Pacho Man" en su libro: Cambiemos el Juego, la innovación en Colombia  y los cuatro dilemas para afrontar la singularidad tecnológica.   En el libro, el autor narra en uno de esos cuatro dilemas denominado: No más cangrejos, seamos X Men, cómo un balde con cangrejos asiáticos debía permanecer con tapa, ya que ellos solían escaparse, el balde con cangrejos colombianos estaba sin tapa, ningún cangrejo se escapaba, ya que si alguno intentaba hacerlo, eran sus mismos compañeros de balde los que se aseguraban de que nunca lo logrará.

Enlace para leer el libro en versión digital


¡Así que no mas! Basta de todo esto y no esperemos que los padres de la patria nos den ejemplo, ya que son ellos los culpables, nos han dejado ese pensamiento en nuestra conciencia colectiva. Antes porque eras azul o eras rojo; Guerra, después porque eres de izquierda o derecha; Guerra, luego porque apoyas la paz y los del "NO"; Guerra y ellos seguirán en su cuento, no han podido transcender,  tenemos que comenzar por cambiar el chip en la casa, en el barrio, en las escuelas, con nuestros amigos y familiares.  ((((PARA TODOS HAY)))) debe ser nuestro mantra. Trabajemos en equipo, colaboremonos, participemos en la construcción del sueño del otro, que haciéndolo también edificamos los nuestros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario