martes, 24 de abril de 2012

..::Personajes Corralejeros::..


Montada en el palco y observando la dinámica del espectáculo de las corralejas, me pregunto ¿porque estoy aquí? ¿que me trajo a este lugar?

Para responder esto, debo contarles que Semana Santa es la época del año en donde  en un pueblo como las Flores Sucre llegan y se congregan casi todas las familias, mucho mas que en Navidad, pero en realidad son las fiestas de toro el imán que atrae y actúa como una actividad de valor agregado, que no tienen otras épocas del año.

En estos momentos toca la banda que tengo cerca, uno de mis porros favoritos: "Fandango Viejo" y me emociono!, pero al ver como un hombre expone su vida por $50.000, toreando, colocando banderillas, saltándolo,  o del otro lado, se maltrata un toro o un caballo; asalta mi pensamiento el no patrocinar el espectáculo al rededor del dolor y de la muerte.


Pero sigo aquí sentada y veo a las familias del rebusque vendiendo de cuanta clase de productos:  Algodones, agua, cerveza, gaseosa, frutas, pasabocas, licor.... Hecho una mirada entre las tablas hacia afuera, y observo las llaneras, pick-up`s, artesanias...  y cambio de parecer y me digo: ¡que bueno son para ellos estos eventos!... En fin, entro en amores y desamores con esta fiesta en cuestiones de minutos, al son de mis emociones y de la buena música que proporciona la banda.

Me divierto viendo toda clase de personajes corralejeros, como el hombre que se disfraza de mujer, la famosa "Nena",  la que se sienta en las piernas de los hombres, baila, cuenta chistes y al final recoge dinero por el humor que proporciona, el zorro, el diablo, el que se desnuda, el chupeta, el kaliman,  los enanos toreros, o este nuevo personaje que ante los escandalos de sangre en estas fiestas, seria una buena opción; entra con una moto con cuernos y pide a los toreros que lo salten, que le den mantazos, en fin, simula un toro con su moto... como les parece?.


El problema es de opciones para ganarse la vida, mientras existan otras posibilidades la gente las aprovechara;  pero en un país como Colombia donde hay de todo, pero a la vez no hay nada, porque la balanza no esta equilibrada.  La cuestión se torna de supervivencia!... a cuestas de lo que sea, a cuestas incluso, de su propia vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario