Últimamente me he dejado sorprender por la creatividad y los mensajes que hay detrás de cada película de DreamWorks y Walt Disney Pictures. En cada proyecto animado para niños, hay tanto contenido que a veces me pregunto: ¿será que los niños lo reconocen, lo asimilan?, en mi caso particular; ¿será mi hijo capaz de captar el mensaje, detrás de todas esas luchas, de los chistes, de los desafíos, de todo ese espectáculo animado; podrá decifrar el código?. Haciéndome estas preguntas y queriendo lograr el objetivo, se las compro o las alquilo para que las vea una y otra vez y no confiada en esto, lo acompaño, le pregunto, le refuerzo el mensaje.
Es interesante ver como estas casas productoras, aparte de querer captar dinero por las entradas a Cine, también se preocupen por iluminar la conciencia de los niños con temas como la tolerancia, el trabajo en equipo, la confianza y la fe en si mismos… temas tan delicados como las clases sociales; pero bien trabajados por ejemplo en "Bichos”, hacen que una persona como yo, amante del cine y madre, agradezca este tipo de producciones. A continuación comparto el nombre de algunas
películas y el aporte que considero hacen a la formación de los niños.EL ESPANTA TIBURONES: (La tolerancia, aprender a aceptar las diferencias). Para algunos este film pretende que los chicos acepten la condición homosexual; si lo miramos desde este punto, puedo decir que particularmente respeto y acepto la condición- que por cierto es bastante difícil enfrentar para quienes la viven de manera natural- debido a las concepciones mentales que manejan algunas personas con respecto al tema; aquellos que dicen que las cosas deben ser negras o blancas y no aceptan los grises o los tonos medios. Pero la realidad es que la naturaleza es maravillosa y es variada. En todo caso cierro este comentario manifestando que ellos son también seres humanos, buenos hermanos, hijos, amigos, excelentes profesionales, ahora, si les gusta comer vegetales en vez de pescados… Pues es solo un gusto sexual, una de las tantas dimensiones del ser humano.
KUNFU PANDA: Esta es una película maravillosa, me encanta, maneja los temas: de la Fe, la confianza en nosotros mismos, indiferente de nuestra condición (flacos, gordos, altos, bajos, agraciados o sin gracia)debemos trabajar en nuestros talentos y valores, en vivir y enfocarnos en el ahora, en el presente. Con máximas de grandes sabios, todos los personajes tienen enseñanzas desde el pato padre de PO, que nos enseña que no hay formulas mágicas… no hay secretos.. o mejor que si lo hay.. el secreto está en nosotros, el poder y la formula está escrita en cada una de nuestras células…hasta la tortuga OOGWAI… que nos dice: El pasado no existe, el futuro es incierto, el ahora es un regalo.. por eso se llama presente”… Po y el maestro SHIFU, nos enseña a mentalizarnos, nos refuerza el mensaje que si lo tienes en tu cabeza, en tu mente; lo tienes en tus manos.
BICHOS: Esta es una película que te pega hasta el final, la música y los detrás de cámaras te roban una carcajada. Su temática es social, la lucha de clases, la explotación de la clase obrera y el reconocimiento de las cadenas laborales sin abusos y sin excesos. Tambien refuerza el mensaje del trabajo en equipo y la perseverancia.
Megamente: Una de las ultimas que he visto, su mensaje: el equilibrio, cómo las fuerzas negativas y positivas en cada ser humano deben coexistir para estar en armonia. Si no existiese alguna de ellas, Vivir no seria la mejor aventura.
Megamente: Una de las ultimas que he visto, su mensaje: el equilibrio, cómo las fuerzas negativas y positivas en cada ser humano deben coexistir para estar en armonia. Si no existiese alguna de ellas, Vivir no seria la mejor aventura.
…Articulo en construcción…
No hay comentarios:
Publicar un comentario