domingo, 15 de julio de 2012

::Carta a Jesus Daniel::


Hijo, un día como hoy, cuando cumplía 9 años igual que tu, proyecte mi vida. Me sorprendía al darme cuenta lo rápido que pasa el tiempo; al pensar que hacía poco, era una bebe y que pronto sin darme cuenta, cumpliría 15 años y que ingresaría a la universidad, obtendría varios títulos, me casaría como a los 24,   tendría 2 hijos… todo antes de llegar a los 30.  Y así fue!

Todo en mi vida ha sido consecuencia de lo que he sentido, pensado y actuado.  Nada está escrito hijo.  No temas, aunque todo parezca en contra, esfuérzate al máximo por tus sueños, el temor es el mayor enemigo y lo vences solo con  la FE.  Creyendo en TI, en tus talentos, en tus capacidades.  Descubre tu fuerza interior, eso que te hace único, lo que heredaste del universo, el tesoro, ese elemento que te corresponde y te pertenece, cuando lo encuentres, desarróllalo, explótalo y se feliz con él, está hecho para eso.

En busca de esa felicidad no te hagas daño, no cimientes tus triunfos sobre la felicidad o los sueños de otros, no entorpezcas el camino de los demás, porque creas caos, desequilibrio, que lo único que harán, es retroceder y atrasar el progreso de los demás, que es también el tuyo y el del universo entero.  Pide con FE que nada te será negado, solo se paciente en el tiempo de Dios, espera que las condiciones estén dadas, mientras tanto, no te duermas, sigue intentándolo, sigue trabajando, sigue perfeccionándote.  Todo tiene su tiempo. Jamás desesperes.  Solo espera que el universo conspire a favor tuyo y de los demás, recuerda que él es un gran rompecabezas, y tu, eres una pequeña parte de ese todo.  Trabaja en equipo, unidos el mundo es perfecto; aun con sus días grises.  Sabes, al final todo es cuestión de interpretación, toma siempre lo bueno de las situaciones, no dejes que nada te afecte y nuble tu cielo, no te apegues a nada, aprende a sacar el blanco de ese gris.  Si piensas bien, te sentirás bien!

Todos tenemos en nuestro interior lo bueno y lo malo, lo blanco y lo negro, podemos reflejar la luz y la oscuridad, pero lo que realmente nos diferencia, es nuestra capacidad para equilibrarnos, para comprender la naturaleza, las diferencias y  adaptarnos a ellas.   El universo se recrea contigo, se transforma, aprende a través de ti, tú eres como un organelo en una gran Célula, o como una partícula en un gran átomo, somos pequeña escala de DIOS, de esa gran mente universal.    Si le haces daño a alguien, o a la naturaleza, en realidad te estás haciendo daño a ti mismo, porque todos somos uno y en uno está todo!

Lee, viaja mucho, conoce personas, otros idiomas, religiones, culturas, baila, disfruta y celebra las diferencias, el mundo está lleno de esto, es su esencia. No le temas al final, escribe uno natural y  magistral  para ti, el final es solo el comienzo de otra nueva aventura, somos energía recuerda su principio. Hijo el mundo es perfecto y lleno de maravillas.

Para finalizar te hablare del Amor, este, no es ese sentimiento de enamoramiento, el amor es un estilo o filosofía de vida, es la clave y la llave de todo, dalo y lo recibirás, él te abrirá todas las puertas, cultívalo en ti y en todas las personas, como un arco iris tiene muchos matices, amar es servir, amar es respetar, amar es compartir, AMAR NO ES SUFRIR.

                             

2 comentarios:

  1. Excelente carta de una madre. Te felicito, seguro que tu hijo tendrá muchos éxitos que te hagan sentir cada vez mas feliz y mas orgullos cada día.
    Bendiciones y felicidades...!

    ResponderEliminar
  2. Lindo. Seguro que tú hijo a copiado muy tu mensaje de vida. No por tus palabras sino por tus acciones. Felicidades a Jesús en su cumpleaños 🎂 #20.

    ResponderEliminar